Autor Tema: de short a medium stack  (Leído 3985 veces)

ivins

• Rounder
  • *
    • Ver Perfil
de short a medium stack
« en: Julio 28, 2010, 21:22:45 pm »
Pues nada, despues de doblar mi short stack (lo normal es salir de la mesa), he intentado jugar con mas stack para no tirar la mano.

Como lo veis?

en el river le meto $0.50, por que creia que era lo maximo que pagaria, pero despues de ver sus cartas mejor all-in

***** Hand History for Game 47394465623 ***** (Poker Stars)
$10.00 USD NL Texas Hold'em - Wednesday, July 28, 09:00:48 ET 2010
Table Josephina (Real Money)
Seat 3 is the button
Seat 1: sourmash44 ( $9.23 USD )
Seat 2: ivanmovie ( $4.23 USD )
Seat 3: _rodro7_ ( $1.27 USD )
Seat 4: vbogos ( $8.42 USD )
Seat 5: aivarszv ( $3.82 USD )
Seat 6: Hayong ( $4.36 USD )
vbogos posts small blind [$0.05 USD].
aivarszv posts big blind [$0.10 USD].
** Dealing down cards **
Dealt to ivanmovie [  Tc Jc ]
Hayong folds
sourmash44 folds
ivanmovie raises [$0.40 USD]
_rodro7_ folds
vbogos folds
aivarszv calls [$0.30 USD]
** Dealing Flop ** [ 6s, 9c, Js ]
aivarszv checks
ivanmovie bets [$0.50 USD]
aivarszv calls [$0.50 USD]
** Dealing Turn ** [ Td ]
aivarszv checks
ivanmovie bets [$1.50 USD]
aivarszv calls [$1.50 USD]
** Dealing River ** [ Qc ]
aivarszv checks
ivanmovie bets [$0.50 USD]
aivarszv calls [$0.50 USD]
ivanmovie shows [Tc, Jc ]
ivanmovie wins $5.57 USD from main pot
aivarszv doesn't show [Qs, Ah ]
« Última modificación: Julio 28, 2010, 21:28:30 pm por ivins »

sistebbins

• VIP
  • Crack de Forodepoker
    • Ver Perfil
Re: de short a medium stack
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2010, 09:22:22 am »
En el river el check es mas razonable, en principio no hay casi manos peores que la tuya que vayan a pagar una apuesta, ni manos mejores a las que vayas a tirar. Si no se cumple ninguna de estas dos cosas apostar el river no tiene sentido.
Este blog es la ostia!!
http://sistebbins.blogspot.com/

ivins

• Rounder
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2010, 16:46:24 pm »
Y si apuesto fuerte para ocultar mis cartas, por que voy de farol?
o si no me importa que las vea, y el le pone un precio, o mejor, yo le pongo un precio y el lo acepta?

Yo diria que tiene sentido.

Pero tu eres el maestro   :-*

pd: soy todo oidos.  ;)
« Última modificación: Julio 29, 2010, 16:56:24 pm por ivins »

Dulcesperanza

• Liga Free
  • Crack de Forodepoker
  • *
    • MSN Messenger - esperanzax03@hotmail.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2010, 16:57:07 pm »
En el river el check es mas razonable, en principio no hay casi manos peores que la tuya que vayan a pagar una apuesta, ni manos mejores a las que vayas a tirar. Si no se cumple ninguna de estas dos cosas apostar el river no tiene sentido.

+1 Sigamos aprendiendo ;)
"Que la Diosa u Odiosa Varianza se apiade de tod@s nosotr@s en el camino al aprendizaje de esta nuestra pasión" ;-)

ivins

• Rounder
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2010, 22:10:14 pm »
pido una aclaracion, de verdad no es mejor robarle 50 centimos mas al villanO?
es mejor check?

me voy a volver loko!!!!

papain7

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2010, 00:12:43 am »
pido una aclaracion, de verdad no es mejor robarle 50 centimos mas al villanO?
es mejor check?

me voy a volver loko!!!!

Cuando llegas al river te quedan 21bb detras en un bote de 42bb.
Que haces si le metes 0'5 y el tio te resube a 2??Foldeas???Con que manos te va a pagar las 5bb que no te ganen?

Con un 8 te gana, con una K te gana, con AK o QJ te gana...Cuantas manos te van a pagar/resubir y pierden y cuantas manos lo van a hacer y te ganan?Lo que haces metiendo las 5bb es "obligarte mas a pagar su resubida" muchas mas veces de las que vas a poder pagar barato cuando vayas perdiendo.

Crees que va a haber llegado hasta ahi con J9 para pagarte las 5bb que le metes?Pues puede ser que si (de hecho muchas veces lo es:) ), pero muchas mas veces de las que llegue ahi con J9 o con J2 y ademas te pague las 5bb va a llevar Kx o 8x o QJ y te va a pagar (y a ganarte un bote de 10bb mas) o te va a resubir a 14bb y te va a obligar a pagar las 9bb porque tienes que pagarlas en un bote que has montado de 42bb+5bb+5bb+9bb+9bb....

A que manos vas a tirar de ese bote (que ganen a la tuya) metiendo solo 5bb mas?

Esas son las dos razones principales para apostar el river, creo que por ahi va siste.

Un slaudo
« Última modificación: Julio 30, 2010, 00:21:43 am por papain7 »

sistebbins

• VIP
  • Crack de Forodepoker
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2010, 10:38:33 am »
Muahcas gracias por las flores pero yo de experto nada, eh!!
Simplemente es que he pasado antes por el mismo sitio que estáis vosotros ahora.  :D

En cuatno al tema de apostar o no el river, es interesante, ya que el juego en el river es el gran desconocido de los shorts!! ;D ya que jugando 20bb la mayoría de veces que llegas al river con un amano hecha te queda un stack irrisorio con respecto al bote, lo cual evita cometeer errores muy costosos en esa calle.
Aún así es importante, no solo para estas situaciones en que juegas con un stack mayor sino en general para jugar el river en cualquier sitaución.
Hay una cuestión muy sencilla, básica y a la vez fundamental, una apuesta en el river tiene que cumplir una de estas dos máximas o sino muy probablemente sea un error.

-Ser pagada por manos peores (apuesta por valor) para apostar una mano por valor ne el river tenemos que pensar que de las veces que va a pagar tendremos la mejor mano mas de un 50% de las veces.

-Tirar a manos mejores (farol) debemos pensar que el rival va a tirar manos mejores que la nuestra ante la apuesta del river.

Apostar una mano con valor de showdown cuando no se cumple ninguna de las dos cosas es un error grave igual que lo es no apostar cuando si se cumple alguna de las dos!  :D

En esta mano en concreto, nuestra mano tiene valor de showdown pero en principio no debería ser pagada por manos peores (al menos podemos estar seguro que de las veces que nos paguen no ganaremos mas del 50%) ni va a hacer foldear manos mejores, con lo cual el check es lo mas acertado.

Los minibets en el river son una herramienta que se puede utilizar en ciertas ocasiones pero del que yo no tengo ni papa!!  :D

Un saludo.
Este blog es la ostia!!

papain7

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2010, 15:16:01 pm »
Los minibets en el river son una herramienta que se puede utilizar en ciertas ocasiones pero del que yo no tengo ni papa!! 

Un saludo.

Para inducir faroles y demas, no?porque para sacar mas rendimiento a la mano, un minibet que no sea para inducir farol... no?no?no?explicanos, putilla!

sistebbins

• VIP
  • Crack de Forodepoker
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2010, 10:45:47 am »
Los minibets en el river son una herramienta que se puede utilizar en ciertas ocasiones pero del que yo no tengo ni papa!! 

Un saludo.

Para inducir faroles y demas, no?porque para sacar mas rendimiento a la mano, un minibet que no sea para inducir farol... no?no?no?explicanos, putilla!

;D ;D
No, de verdad, que no se mucho de minibets en el river!!
Al menos no lo suficiente como para dar consejos u opiniones así a la ligera!!  ;)

Un saludo.
Este blog es la ostia!!

ivins

• Rounder
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2010, 21:27:03 pm »
Creo que esta mano explica bien el tema de apostar en el river.

No hay mano peor que vaya a pagarme, ni mano mejor que vaya a tirarse, ya que si el villano lleva K es re-raise seguro.

Otro tema es.... esta bien jugada mi mano haciendo slowplay?

Mis razones:

-Flop faborable y multicolor.
 -JUego con posicion.
 -Si meto re-raise estoy demostrando fuerza, y puede deducir que he ligado dobles o trio.
 -Si solo veo la apuesta le obligo a apostar en el turn, de lo contrario demostrara debilidad.

***** Hand History for Game 9498788310 ***** (Party)
$4.00 USD NL Texas Hold'em - Wednesday, August 04, 09:02:32 ET 2010
Table 20BB Min 1780601 (No DP) (Real Money)
Seat 3 is the button
Seat 6: Ziemon23 ( $4.27 USD )
Seat 4: dieselknugen ( $7.57 USD )
Seat 1: goon_AK ( $3.84 USD )
Seat 2: greemfm ( $4.93 USD )
Seat 5: ivanmovie ( $2.35 USD )
Seat 3: sharksal ( $4.79 USD )
dieselknugen posts small blind [$0.05 USD].
ivanmovie posts big blind [$0.10 USD].
** Dealing down cards **
Dealt to ivanmovie [  9d 4h ]
Ziemon23 folds
goon_AK folds
greemfm folds
sharksal folds
dieselknugen calls [$0.05 USD]
ivanmovie checks
** Dealing Flop ** [ 4c, 4s, Qh ]
dieselknugen bets [$0.10 USD]
ivanmovie calls [$0.10 USD]
** Dealing Turn ** [ Kh ]
dieselknugen bets [$0.19 USD]
ivanmovie calls [$0.19 USD]
** Dealing River ** [ Kc ]
dieselknugen checks
ivanmovie checks
dieselknugen shows [7s, 8d ]
ivanmovie shows [9d, 4h ]
ivanmovie wins $0.75 USD from main pot

-Gracias-

pabloSC

• Rounder
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2010, 16:43:00 pm »
en la 1ª lo que veo algo loco es como juegas el turn, metes 1.50 (que es mas o menos lo que hay en el bote) pero con un draw de escalera pa morirse. Solo lo haria si se que el otro es un fishazo y me va a pagar con cualquier cosa y aun asi ojito, si se ha metido ya en el flop perfectamente puede tener draw y mas con el 10.

Pero bueno, beteas y el otro hace call, pues vale, debuti, pero entonces la apuesta del river? Es como te decian, la minibet lo unico que vas a hacer es inducirle a que farolee (que esta bien si llevas las nuts) o para que te meta un reraise que te vas a quedar temblando, porque con tu 2 pair seria como para instafold, te salio bien pues ale :D

en la 2ª, una cosa es que la juegues despacio y otra que no le saques provecho. una vez que sale el rey, deberias subirle, si lo tiene lo mismo te paga (porque no te pondra en cuatro/s) y si no lleva nada de nada seguramente foldeara. Imagina que lleva un K3 y asi como lo has jugado ya te hubiera destrozado en el river. Tambien es de suponer que tal y como lo ha jugado el, si hubiera llevado el K3 que digo, aunque hubieras raiseado en el turn, te hubiera visto casi seguro, pero eso es tema de leer al villano, en microlimites te pasara a menudo,es la puñeta de jugar contra fishes, a mi juicio leerles es complicado de narices xD

mas vale pote en mano que ciento volando XDD

ivins

• Rounder
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2010, 17:39:10 pm »
pues creo que tienes razon...

en la 2ª mano re-raisear el turn X3 seria correcto? unos 0,50 / 0,60 ?.

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿ Cual es el nombre de esta web ? ( forodepoker ):
¿5 + 20?: